Sendero "Cerro Alto"

SENDERO PR-A 325

Partimos de la puerta del Ayuntamiento iniciando el sendero por la plaza Mayor de Taberno buscando la parte este del municipio, pasando por un parque botánico hasta bajar al cauce de la Rambla del Aceituno. Seguiremos el cauce hasta que dejamos el sendero PR A-117 en el cruce de Los Mundos y seguir bajando por la Rambla hasta ver la Barriada de Santopétar y girar a la derecha para pasar a la Rambla de Canales (más arriba llamada de Taberno), que dejaremos pronto para seguir por una pista lateral y vereda. Saldremos a una pista asfaltada, que recorreremos durante unos 800 metros para llegar al Complejo Rural “Sol de Taberno” por el que pasaremos.

Bajaremos al Barranco del Saltador, en el que habrá que definir el sendero para darle continuidad a pista junto a ruinas para iniciar la subida al Cerro Alto, que da nombre al sendero. Seguiremos por pistas de tierra hasta salir a una asfaltada por la que continuaremos un pequeño trecho y bajaremos hacia la Barriada de Los Teones. De aquí bajaremos a la Rambla de Taberno para pasar por debajo del puente de la carretera y ascender para llegar de nuevo al pueblo en un punto muy cercano al ayuntamiento, realizándose así un circuito circular.

El itinerario no presenta en general una dificultad grande, aunque es largo y presenta algunas subidas pronunciadas como podemos ver en el perfil. Se podría catalogar de dificultad media-alta
La mayor parte del itinerario discurre por pistas de tierra, hay alguna parte de asfalto, tramos por Ramblas y dos trocitos de cortas sendas.
No se superan grandes desniveles
Altura máxima 799 m.
Altura mínima 546 m.
Os dejamos el track gps y en breve pondremos a vuestra disposición la topoguia.